martes, 23 de junio de 2009

NUEVA ENTRADA DE LA UAM-XOCHIMILCO EN CALZADA DE LAS BOMBAS

Por Arely Pérez Pérez

Desde que inicio el trimestre 09/P uno de los cambios visibles para la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-X), es la apertura de una nueva entrada en Calzada de Las Bombas. En entrevista el Arquitecto de la obra y jefe de planeación física Gilberto Luca dijo que, “el origen de ese diseño es el de trazar un eje que te configure una circulación longitudinal en el terreno de  la UAM  a cubierto, por lo cual el beneficio principal es proteger a la comunidad en caso de lluvia, además de tener una circulación que te articule y te facilite la llegada a los edificios de clases y espacios de la Universidad”. Y otro beneficio es la ampliación del estacionamiento en esa área.

Declaró que la realización de este proyecto surge a partir de que se están consolidando proyectos en general de mejora para la universidad,  por lo cual se replanteó toda el área norte de la Universidad.

Dijo que la obra se pretende concluir el 15 de julio, y que la inauguración depende de la agenda del rector, es así como se podrá ya para esas fechas hacer oficial la nueva entrada de calzada de las Bombas.

Comento que es un hecho la mejora de la presencia que tiene la UAM en calzada de las bombas, ya que no había algo que te indicara que era una universidad de ese lado, lo cual generara identidad hacia su entorno inmediato.

Finalmente agregó que con la apertura de la nueva entrada otra de las mejoras es que se logra reordenar el auto transporte respecto a las rutas y paraderos, que tenemos fuera . Así como también el eliminar el ambulantaje que se tiene sobre las banquetas, como ocurrió en la entrada de Calzada del Hueso.

1 comentario:

  1. Me parece que estos cambios nos hacen crecer y en mi caso me alienta ya que... entro todos los dias por ese lado... ojala se siga invirtiendo no solo en la infraestructura de la universidad, el acervo de libros tambien merece ser actualizado. Saludos. y buen blog. Deberias poner una foto de la obra ahora que ya se termino.

    ResponderEliminar